lunes, 18 de febrero de 2013

Influencia de los medios de comunicación de masas.

IDEAS PRINCIPALES.


  1. El siglo XX es, efecto la era de la electrónica, la era atómica, la era de las comunicaciones, etc. Pero es sobre todo la era científico- Tecnología por el condicionamiento del desarrollo científico por el tecnológico.
  2. Las masas son solo el destinatario; las masas no se comunican a través de los medios; son los propietarios de esos medios quienes comunican algo.
  3.  Uno de los hechos más importantes e influyentes de la historia de la humanidad en los últimos siglos ha sido el desarrollo técnico, ese desarrollo ha abarcado todos los órdenes, la producción, la vivienda, la manera de viajar, la manera rural y urbana, la forma de hacer la ingeniería etc.
  4.La primera etapa de la comunicación fue probablemente la era de los signos y las señales que se desarrollaron en los inicios de la prehistoria anterior al lenguaje.
  5.El hombre entro a la era del habla y del lenguaje alrededor de 40.000 años atrás, para el hombre cromagno el lenguaje ya era de uso común. Hace 5.000 años atrás se produjo la transformación hacia la era de la escritura.
  6.La primera década del siglo XX aporto muchos perfeccionamientos técnicos, los equipos de radio- telefonía se generalizo, sobre todo después de la primera guerra mundial. La primera transmisión radial argentina tuvo lugar en 1920.
  7. Es necesario que consideremos la necesidad de dejar de ser “alfabetos” de la imagen, debemos aprender y enseñar el lenguaje de la imagen.

   Experiencia Vital.
   
 
   La principal experiencia vital para mi, cuando sucedió lo del accidente de la ruta del colegio agustiniano, fue una experiencia bastante amarga, ya que por mi parte también tenia ruta para ir al colegio después de eso ni mi madre, ni yo ni muchas de mis compañeras queríamos subirnos a una ruta.

  Esto afecto drástica mente mi comportamiento diario ya que la noticia me pareció alarmante y un poco traumante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario